La prima de riesgo baja a los 293 puntos básicos tras superar los 315

La prima de riesgo de Italia acabó hoy en 293 puntos básicos después de superar los 315, marcando niveles máximos[…]

La prima de riesgo de Italia acabó hoy en 293 puntos básicos después de superar los 315, marcando niveles máximos de 2013 según los medios especializados, y la rentabilidad del bono a diez años se quedó en el 3,476 %, frente al 3,56 % del lunes.

La prima de riesgo concluyó así la sesión por debajo del umbral psicológico de los 300 puntos básicos, aunque se mantuvo por encima prácticamente todo el martes.

Los inversores también dieron un respiro a la Bolsa de Milán, que acabó con ganancias de un 1,06 %, convirtiéndose en la mejor plaza del Viejo Continente.

Los inversores esperan conocer los Presupuestos Generales de Italia para 2019, que el Gobierno, formado por el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga, debe enviar a la Comisión Europea el 15 de octubre.

Publicidad

Mientras tanto, el vicepresidente italiano y líder del M5S, Luigi Di Maio, afirmó hoy que el Ejecutivo transalpino está "dispuesto a dialogar con las instituciones europeas", si bien reiteró que las previsiones de déficit para el próximo año se mantienen en el 2,4 % del PIB, a pesar de las preocupaciones mostradas por Bruselas.

También a favor del diálogo se mostraron los ministros de Economía, Giovanni Tria, y de Asuntos Exteriores, Enzo Moavero Milanesi, ambos independientes.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, afirmó por su parte que confía en haya "mayor tranquilidad entre los inversores" una vez que se publiquen estos Presupuestos que, argumentó, impulsarán el crecimiento del país.

En portada

Noticias de