La posible venta provoca mucha preocupación en la planta de Alcoa San Cibrao

El representante de la UGT en el comité de empresa de la fábrica que la multinacional Alcoa tiene en San[…]

El representante de la UGT en el comité de empresa de la fábrica que la multinacional Alcoa tiene en San Sibrao (Cervo) y miembro del comité europeo de la compañía, José Luis Combarro, reconoció que la noticia sobre la posible venta de la planta mariñana ha provocado "mucha preocupación e incertidumbre" entre la plantilla.

Combarro reconoció que esta noticia ha cogido a los trabajadores y a sus representantes sindicales con el "paso cambiado", por lo que confía en que se produzca en las próximas horas "una reunión con la dirección del centro" para "pedirle explicaciones".

Según el portavoz sindical, los trabajadores no tenían noticia alguna sobre una posible venta de las fábricas de Avilés, A Coruña y San Cibrao, porque la dirección de la compañía no informó sobre esa posibilidad "ni aquí, ni tampoco en el comité europeo", cuya última reunión tuvo lugar entre los días "11 y 12 de este mes".

"No se habló para nada de la posibilidad de que hubiese una venta", aclaró, simplemente se informó a los trabajadores de que se iban a realizar varios "análisis de viabilidad" por parte de "empresas especializadas".

Publicidad

Por lo tanto, aunque los trabajadores se percataron de que, efectivamente, "hubo visitas a la planta", se creía que la presencia de personal ajeno a la fábrica estaba relacionada con esos "análisis de viabilidad", pero no para preparar una posible "venta de la fábrica".

"Vamos a intentar por todos los medios que la dirección del centro nos dé una información detallada", concluyó Combarro.

.

En portada

Noticias de