La portuguesa Sonae SR aumentó su facturación un 11,2 % en 2016

Sonae SR, división de comercio minorista especializado del grupo portugués Sonae, obtuvo en 2016 un volumen total de ingresos de[…]

Sonae SR, división de comercio minorista especializado del grupo portugués Sonae, obtuvo en 2016 un volumen total de ingresos de 1.439 millones de euros, un 11,2 % más que el año anterior.

Su marca especializada en tecnología, Worten, aumentó sus ventas en un 2,1 %, mientras que las de la unidad Sports & Fashion -en la que se incluyen marcas como Sport Zone, Zippy y Salsa- crecieron un 31,3 % hasta los 529 millones de euros, según un comunicado que difundió hoy el propio grupo.

Sonae es un conglomerado empresarial con 40.000 empleados que incluye además de Sonae SR, firmas como Sonae MC (alimentación minorista), Sonea Sierra (con centros comerciales en España o Brasil, entre otros), Sonae RP (propiedad inmobiliaria) y Sonae IM (gestión de inversiones).

Uno de los factores del incremento de facturación de Sonae SR fue el proceso de internacionalización del grupo, que ya opera en 32 países, entre ellos España, y suma 259 centros en Europa, África, Asia y América.

Este aumento de la presencia internacional estuvo impulsado especialmente por la incorporación de Salsa, marca portuguesa especializada en moda denim, y de Losan, marca española de moda infantil.

De la marca Sonae SR, el grupo abrió el pasado año 46 nuevas tiendas fuera de Portugal, 25 de ellas en España, de las marcas Sport Zone (13), Worten (7) o Salsa (5).

El consejero delegado de Sonae SR, Miguel Mota Freitas, aseguró que "la internacionalización es clave en la estrategia de crecimiento de Sonae SR, por lo que seguimos apostando por la expansión de nuestros negocios a través de sociedades, acuerdos de franquicia y wholesale".

Entre los nuevos países que Sonae SR sumó a su mercado en 2016 de Sonae SR se encuentran Luxemburgo, Eslovenia, Chipre, Guatemala, Martinica, Camboya, Baréin, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Angola.

Publicidad
Publicidad

Desde 2015, también forma parte de este conglomerado luso la operadora de telecomunicaciones NOS -una de las principales de Portugal-, resultante de la fusión entre una filial de Sonaecom (Optimus) y la operadora ZON.

En portada

Noticias de