La portuguesa Sonae Sierra ganó 181 millones en 2016, un 28 % más

La empresa lusa Sonae Sierra, propietaria de centros comerciales en España, Portugal y Brasil, obtuvo un beneficio neto de 181[…]

La empresa lusa Sonae Sierra, propietaria de centros comerciales en España, Portugal y Brasil, obtuvo un beneficio neto de 181 millones de euros en 2016, un 28 % más que el año anterior.

En un comunicado difundido hoy, la compañía explicó que las ventas de los comercios en los centros comerciales europeos aumentaron un 3,4 %, con un incremento del 15,7 % en Rumanía, del 8 % en España y del 4 % en Portugal.

En Brasil, las ventas aumentaron ligeramente, el 0,9 % "a pesar de los desafíos derivados del contexto macroeconómico del país".

La tasa de ocupación global de centros comerciales de Sonae Sierra subió hasta el 96,6 %, más de un punto por encima del dato de 2015.

El consejero delegado de Sonae Sierra, Fernando Guedes de Oliveira, destacó la apertura de un gran centro comercial en Rumanía y que la compañía es copropietaria de otros dos centros comerciales que están en desarrollo, en Marruecos y en Colombia.

"Tenemos también diversas expansiones en curso en Portugal y España", añadió.

Sonae Sierra tiene en marcha un proyecto en Málaga, donde va a abrir el primer centro comercial "outlet" dedicado al lujo en el sur de España, que tiene previsto iniciar su actividad en 2018.

En los últimos años, Sonae Sierra ha optado por la prestación de servicios especializados a terceros antes que por la apertura de nuevas superficies, que exigen mayor esfuerzo y riesgo financiero.

Publicidad
Publicidad

La multinacional, participada al 50 % por el grupo luso Sonae -el mayor conglomerado empresarial luso- está detrás de casi una centena de grandes superficies, la mayoría en Portugal, Brasil y España.

En portada

Noticias de