La Junta trabaja con el gobierno de Galicia en el conflicto de Made

La Junta de Castilla y León anunció hoy que trabaja con la Xunta de Galicia para tratar de solucionar el[…]

La Junta de Castilla y León anunció hoy que trabaja con la Xunta de Galicia para tratar de solucionar el conflicto de la factoría de Made en Medina del Campo, debido a que la matriz es gallega, el concurso de acreedores lo lleva un juzgado de A Coruña y el mayor acreedor es Abanca.

Así los ha asegurado a preguntas de los periodistas la consejera de Economía de Castilla y León, Pilar del Olmo, quien ha reconocido dificultades para solucionar el futuro de la factoría de Medina del Campo.

Ha señalado que el problema en esta planta surge en el concurso de acreedores de la matriz Isowat Made, declarado por un juzgado de A Coruña, donde la compañía tiene la sede social, y que entre los principales acreedores se encuentra la entidad gallega Abanca.

Del Olmo ha informado de que ya ha hablado sobre el conflicto de Made con el consejero de Economía e Industria de la Xunta, Francisco Conde, con el que tiene intención de reunirse en las próximas semanas.

También ha anunciado su intención de celebrar un nuevo encuentro con un posible inversor, con los principales acreedores y el administrador concursal.

No obstante, la consejera ha insistido en que la solución a la planta de Made en Medina del Campo está "muy difícil" y que no se puede dar "falsa esperanzas" a los cerca del centenar de trabajadores de la factoría de estructuras metálicas.

.

En portada

Noticias de