La Junta hablará con Mondelez y la compradora de Dulciora para evitar cierre

La Junta de Castilla y León tiene previsto dirigirse a los compradores de Dulciora -una multinacional con la mayoría de[…]

La Junta de Castilla y León tiene previsto dirigirse a los compradores de Dulciora -una multinacional con la mayoría de capital francés- para tratar de mantener la actividad de la fábrica vallisoletana, así como con los actuales propietarios -la compañía Mondelez- para que no la trasladen.

Así lo ha asegurado hoy la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, quien ha explicado que aunque no conocen datos sobre la viabilidad de la empresa vallisoletana, les han informado de que la fábrica trabajaba al 43% de su actividad y que las marcas que posee Mondelez se comercializan fuera de España.

"Esto ha hecho que los propietarios vendieran maquinaria y marcas a una multinacional de capital francés, fundamentalmente, de modo que la actividad de toda esta producción, que se estaba realizando aquí, se ha trasladado a las fábricas que el nuevo comprador tiene en Francia", ha explicado la consejera.

"El resto de actividad que hubiera podido permanecer en Valladolid es un porcentaje pequeño que, por lo visto, no permitía seguir, y lo que ha hecho el actual propietario es trasladarla a la fábrica que tiene en Polonia", ha añadido.

Publicidad

Con estos datos, la Junta ha empezado a trabajar, creando un grupo en la Fundación Anclaje Empresarial -formada por la Administraciones y los agentes sociales y económicos- para abordar el problema de esta empresa", que ha asegurado la actividad hasta mediados de 2017.

"Haremos todo lo que se pueda, no solo desde el punto de vista dialéctico, sino de apoyar la actividad y su mantenimiento", ha concluido Marcos.

.

En portada

Noticias de