La italiana Enel comienza la construcción en EEUU de su mayor parque eólico
La compañía eléctrica italiana Enel ha comenzado en Kansas, Estados Unidos, la construcción de su mayor parque eólico, Cimarron Bend,[…]
La compañía eléctrica italiana Enel ha comenzado en Kansas, Estados Unidos, la construcción de su mayor parque eólico, Cimarron Bend, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el 2017, informó hoy el grupo en un comunicado.
Enel ha comenzado la construcción de dicha instalación a través de su filial Enel Green Power North America (EGPNA).
El grupo invertirá aproximadamente 610 millones de dólares (unos 535 millones de euros) en la construcción de la estructura y contará con una capacidad instalada total de 400 megavatios (MW).
Una vez en funcionamiento, el parque será capaz de generar alrededor de 1,8 teravatios por hora al año, el equivalente a las necesidades de consumo anuales de 149.000 familias estadounidenses.
Esto además evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 1,3 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, apuntó la compañía.
El grupo italiano, a través de EGPNA, gestiona cuatro parques eólicos en el estado de Kansas, lo que convierte a la compañía en el operador eólico más grande del estado, con una capacidad instalada total de casi un gigavatio (GW).
EGPNA está presente en 21 estados americanos y en dos provincias de Canadá y cuenta con una capacidad total instalada de más de 2,5 GW, de los cuales dos proceden de la energía eólica y el resto de la hidráulica (316 MW), geotérmica (72 MW) y solar (29 MW).
.