La inmobiliaria GuinotPrunera crece un 25 % y factura 5 millones en 2016
La inmobiliaria catalana GuinotPrunera ha cerrado 2016 con una facturación de 5 millones de euros, un 25 % más que[…]
La inmobiliaria catalana GuinotPrunera ha cerrado 2016 con una facturación de 5 millones de euros, un 25 % más que el año anterior, y prevé crecer otro 15 % en el presente ejercicio.
La compañía ha vendido en el último año un total de 116 propiedades, un 16 % más, y ha registrado un significativo aumento de la demanda de obra nueva en sus oficinas de Barcelona, Baix Llobregat y Girona.
GuinotPrunera también ha crecido en el segmento del alquiler, pese a los problemas que ha atravesado este negocio por la disminución de la oferta.
En concreto, la empresa ha firmado 925 alquileres en 2016, lo que supone un aumento del 3 % respecto a 2015, aunque el crecimiento ha sido más relevante en cuanto a facturación gracias al aumento del precio medio del arrendamiento, que en el caso de la ciudad de Barcelona ha sido de casi un 20 %, según datos de la inmobiliaria.
GuinotPrunera gestiona asimismo cerca de 4.500 inmuebles, entre pisos, locales, oficinas, aparcamientos y naves industriales, así como 474 comunidades de vecinos que incluyen más de 11.000 viviendas.
Fundada en 1905, GuinotPrunera es la segunda inmobiliaria más antigua de Cataluña y cuenta actualmente con una plantilla de 70 empleados y seis oficinas: tres en la ciudad de Barcelona y otras tres en Girona y en los municipios barceloneses de Molins de Rei y Sant Feliu de Llobregat.
.