La india Infosys contratará a 10.000 trabajadores locales en Estados Unidos

La empresa india de tecnologías de la información Infosys, la segunda mayor del país asiático, anunció hoy que contratará a[…]

La empresa india de tecnologías de la información Infosys, la segunda mayor del país asiático, anunció hoy que contratará a 10.000 trabajadores locales en los próximos dos años en Estados Unidos, donde abrirá cuatro centros de innovación.

"Orgulloso de que más de 10.000 estadounidenses vayan a ser parte de Infosys en los próximos dos años", escribió en su cuenta de la red social Twitter el director de la compañía india, Vishal Sikka.

El primero de los cuatro laboratorios tecnológicos del gigante indio comenzará a operar en agosto en el estado de Indiana (centro oeste) y está previsto que cree 2.000 empleos hasta 2021 y "ayude a impulsar la economía indiana", indicó en un comunicado la empresa.

Los centros de Infosys se dedicarán al desarrollo de "áreas tecnológicas de vanguardia", incluyendo la inteligencia artificial, la nube o el big data (macrodatos), así como de la atención al cliente en industrias "clave" como los servicios financieros o de salud, indicó.

"Los nuevos avances tecnológicos -en particular, la inteligencia artificial- están transformando radicalmente nuestro mundo, y está en nuestra mano aprender esas nuevas tecnologías y ser quienes innoven y emprendan", señaló Sikka en la nota.

El anuncio de Infosys se produce dos semanas después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva que podría resultar en el endurecimiento de requisitos para algunos visados y la revisión de los acuerdos comerciales que permitan a empresas extranjeras optar a contratos públicos estadounidenses.

El decreto, llamado "Compra estadounidense y contrata a estadounidenses", está destinada en primer lugar a revisar el sistema de visados para evitar que pueda beneficiar a trabajadores extranjeros por encima de los estadounidenses.

La orden se enfoca particularmente en los visados H-1B, que permiten contratar temporalmente a extranjeros en puestos de alta cualificación y relacionados sobre todo con ciencias, ingeniería y tecnología, muchos de ellos procedentes de la India.

Publicidad
Publicidad

Infosys tuvo unas ganancias netas de 2.140 millones de dólares (2.011 millones de euros) en el pasado año fiscal (abril 2016 - marzo 2017), un 4,3 % más respecto al ejercicio anterior, según informó la compañía.

Para el año fiscal recién comenzado, la empresa ha pronosticado un incremento en sus ingresos de entre el 6,1 % y el 8,1 %.

La empresa, fundada en 1981 en la ciudad meridional de Bangalore, polo de las tecnologías de la información de la India, nació con una inversión de 250 dólares y en la actualidad posee un valor en bolsa de 34.100 millones de dólares, clientes en medio centenar de países y alrededor de 199.000 empleados, según datos de la compañía.

Publicidad
En portada

Noticias de