La Hacienda alavesa adapta su norma a la rebaja del IVA

La Diputación de Álava ha aprobado hoy un decreto normativo de urgencia fiscal que adapta a la normativa alavesa las[…]

La Diputación de Álava ha aprobado hoy un decreto normativo de urgencia fiscal que adapta a la normativa alavesa las modificaciones elaboradas por el Estado en el IVA, en los impuestos especiales y en los intereses de demora.

Así, con carácter retroactivo a finales de junio, el tipo del Impuesto sobre Valor Añadido pasa del 21 % al 10 % en varios artículos, como las gafas, monturas para gafas, lentes de contacto graduadas y los productos necesarios para su uso.

También se aplica ese tipo a los trabajos de cuidado y mantenimiento; los servicios de hostelería, acampada y balneario; los de restaurantes y, en general, el suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto.

La entrada a bibliotecas, archivos y centros de documentación, museos, galerías de arte, pinacotecas, teatros, circos, festejos taurinos, conciertos y a los demás espectáculos culturales en vivo, también se verán gravados con el 10 %.

Con respecto a los impuestos especiales, se adapta también la normativa que regula los impuestos sobre los hidrocarburos empleados en la agricultura, con carácter retroactivo a 1 de julio de 2016.

Finalmente, el decreto regula también los intereses de demora, que serán del 3,75 % con efectos desde el 1 de enero de 2017.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp