La Generalitat y siete ayuntamientos pactan sus peticiones para la línea R3

El departamento de Territorio y Sostenibilidad y siete ayuntamientos del Vallès Oriental (Barcelona) han consensuado sus peticiones ante el proyecto[…]

El departamento de Territorio y Sostenibilidad y siete ayuntamientos del Vallès Oriental (Barcelona) han consensuado sus peticiones ante el proyecto de duplicación de la línea ferroviaria R3.

El titular del departamento de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha querido mostrar ante los medios la unidad de acción de la Generalitat y del resto de entes públicos ante la realización de las obras de esta vía, previstas para este mismo año.

El informe hecho público hoy por el departamento consta de un conjunto de alegaciones al estudio de impacto ambiental que presentó Adif el pasado mes de marzo.

El documento aborda varios temas entre los que se encuentran: la programación de los trabajos, la nueva configuración viaria, la supresión de los pasos a nivel, la remodelación de las estaciones y de su accesibilidad o la construcción de la nueva estación de Montmeló.

Asimismo, el documento requiere a las administraciones centrales que se prioricen los trabajos en ciertos tramos como el de Montcada-Parets o el de La Garriga-Vic.

Por otro lado, las administraciones reclaman la creación de una comisión de seguimiento técnico que trate de forma coordinada tanto el proyecto constructivo como las obras.

"Consideramos que para reforzar este proyecto, absolutamente transcendente para el territorio, lo más idóneo es que trabajemos juntos y demos un mensaje de unidad a Madrid", ha asegurado Rull.

El proyecto de mejora de la R3 define la duplicación del tramo de vía única de 18,2 kilómetros que une las estaciones de Parets del Vallès y La Garriga.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de