La Generalitat impulsa nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos
El conseller de Empresa, Jordi Baiget, ha anunciado hoy en Reus (Tarragona) nuevas convocatorias para la segunda fase de la[…]
El conseller de Empresa, Jordi Baiget, ha anunciado hoy en Reus (Tarragona) nuevas convocatorias para la segunda fase de la red de recarga rápida de vehículos eléctricos, que se irá desplegando el próximo año y de la que podrían beneficiarse los municipios de Montblanc, Olot, Figueres, Tàrrega, Vic y Manresa.
Baiget, que se ha desplazado hasta Reus para inaugurar uno de estos puntos, instalado este verano en la ciudad tarraconense, ha señalado que estas instalaciones ayudarán a desplegar el vehículo eléctrico, muy incipiente aún en Cataluña.
El punto de recarga rápida de Reus está situado en la céntrica plaza de la Llibertat, y permite cargar un 80% la batería en menos de media hora.
La instalación forma parte de una primera fase de la red de recarga que impulsa la Generalitat y que proyecta 21.000 nuevos puntos de recarga lenta, 360 semirrápidos y 81 de rápidos.
Pronto se sumarán once puntos rápidos más repartidos por Cataluña, que se suman a los cerca de veinte que tiene el área metropolitana de Barcelona.
En Reus constan registrados 126 vehículos eléctricos y, además del punto inaugurado hoy, pronto se abrirá otro en la Riera Miró.
El Institut Català de l'Energía (ICAEN) apoya técnica y financieramente esta red con 275.000 euros, que cubre, aproximadamente, el coste de los equipos y la instalación.
El conseller ha recordado que en Noruega, el 24% de las matriculaciones corresponden a vehículos eléctricos y en Cataluña, la cifra es de cuatro vehículos por cada mil, aunque con una clara tendencia al alza.
.