La fiscalidad es el factor más desfavorable para las empresas de Cantabria
La fiscalidad es el componente con un mayor impacto negativo en los negocios de las empresas de Cantabria, de acuerdo[…]
La fiscalidad es el componente con un mayor impacto negativo en los negocios de las empresas de Cantabria, de acuerdo con una encuesta del Instituto Nacional de Estadística, que sitúa el adecuado capital humano como el factor de evolución más favorable.
Estos datos se recogen en el módulo de opinión sobre entorno empresarial publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que forma parte del Indicador de Confianza Empresarial de 2016.
De los doce indicadores del entorno empresarial analizados, los encuestados consideran que los de mayor importancia al finalizar el 2016 eran la demanda de sus productos, con un 54,3 por ciento de las respuestas, seguido por el entorno macroeconómico, con un 42 por ciento, y la regulación económica, con un 35,8 por ciento.
La fiscalidad es el componente con mayor impacto desfavorable en los negocios para el 32,1 por ciento de los encuestados, seguido por la demanda de sus productos (30,9%) y la morosidad (30,5%).
Por el contrario, los factores con evolución favorable fueron la adecuación del capital humano y la demanda de sus productos, con un 8,6 por ciento, y la disponibilidad de financiación (7,4%).
La mayoría de los gestores de las empresas de Cantabria encuestados cree que los recursos que deben dedicar las empresas a la resolución de trámites con las tres administraciones han aumentado.
.