La FEMP dice que no pidió a Montoro que eliminase la regla de gasto municipal
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha acusado hoy de mentir al ministro[…]
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha acusado hoy de mentir al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por decir que la institución le había pedido eliminar la regla de gasto de las administraciones, cuando lo que quiere es que se reforme su cálculo.
"Montoro está en la ensoñación y empieza a perder el contacto con la realidad porque desde la FEMP no se le ha remitido carta alguna" en este sentido, responde Caballero en un comunicado de la entidad supramunicipal.
Insiste, además, en que Montoro miente porque lo que piden los entes locales no es que se elimine el techo de gasto municipal, sino una "reinterpretación" de cómo se calcula.
Las administraciones locales, según el presidente de la FEMP, coinciden por unanimidad en que el cálculo actual del techo de gasto es "perjudicial" para ellas y llevan pidiendo su modificación "desde hace dos años".
Caballero afirma que el ministro de Hacienda en funciones "no se enteró" de esa solicitud porque lleva años "demonizando a los ayuntamientos" y ahora, a su juicio, queda en evidencia de nuevo con la constatación de que los consistorios son "los únicos que están haciendo aportación de superávit" en todas las administraciones públicas.
También asegura que los entes locales cerraron el año pasado con un superávit "del 0,44 por ciento" cuando, según él, el objetivo se había fijado en el cero por ciento.
"Montoro sabe que lo hacemos muy bien y por eso miente haciendo una gracieta a favor del PP", incide Caballero, que también pide al ministro que "se deje de simplezas y atienda la demanda de cambio de interpretación de la regla de gastos".