La Federación del Taxi pide al Gobierno de CLM actualizar la normativa
La Federación regional del Taxi de Castilla-La Mancha, ha solicitado al Gobierno regional, actualizar la normativa del sector, para atender[…]
La Federación regional del Taxi de Castilla-La Mancha, ha solicitado al Gobierno regional, actualizar la normativa del sector, para atender así los problemas y necesidades del colectivo.
El presidente de la Federación regional del Taxi, Manuel García Naharro, ha mantenido una reunión con el vicepresidente del Gobierno regional, Jose Luis Martínez Guijarro, para hacerle llegar sus reivindicaciones, según informa hoy la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), en un comunicado.
El presidente de la organización sectorial ha mostrado su satisfacción por la reunión, ya que supone un "importante respaldo" al sector, que espera "se traduzca en apoyo y medidas concretas para la mejora del sector del taxi en Castilla-La Mancha".
Los responsables empresariales del sector manifestaron su preocupación por la "delicada" situación en la que se encuentra el taxi rural.
En ese sentido, García Naharro ha destacado la importancia del taxi en las zonas rurales, puesto que desarrolla un servicio social, complementando aquellas prestaciones de servicios que el transporte regular no es capaz por las dificultades inherentes a estas localidades con escasa densidad de población.
Ha subrayado su importancia para el transporte escolar o el transporte sanitario de pacientes que no necesitan atención médica durante el trayecto.
Por otro lado, los representantes de la Federación del Taxi le han trasladado al Gobierno regional una iniciativa para la actualización de la normativa de ordenación del transporte en Castilla-La Mancha, la Ley 14/2005, para adaptarla mejor a las necesidades actuales del taxi.
Entre otras cuestiones, la rederación solicita que esta ley habilite de forma generalizada las licencias de autotaxi para siete plazas, actualmente fijada en un máximo de cinco contando el conductor, y hasta nueve cuando concurran circunstancias especiales, para dar una mayor capacidad de respuesta a la demanda del servicio y, por tanto, más calidad y competitividad al sector.
Asimismo, la Federación ha apuntado al vicepresidente la necesidad de contar "de forma inmediata" con un reglamento del taxi en Castilla-La Mancha, que permitirá ganar en seguridad jurídica y ayudará a la lucha contra la competencia desleal.
En relación con el borrador de este decreto, según la federación, se encuentra bastante avanzado, y ha presentado propuestas para su redacción final.
La Federación regional del Taxi ha señalado que el vicepresidente les ha mostrado su disposición a colaborar en los asuntos que afecten a los intereses del sector.
Así, les ha manifestado su intención de contar con ellos en el diseño del nuevo Servicio Integrado de Transporte Público de Viajeros, anunciado en días pasados, y se ha comprometido a estudiar la viabilidad de las propuestas que se planteen.
.