La Farga suministrará conductores para electrificar vía férrea en Israel

La compañía metalúrgica La Farga se ha adjudicado un contrato para suministrar los conductores de cobre de la catenaria de[…]

La compañía metalúrgica La Farga se ha adjudicado un contrato para suministrar los conductores de cobre de la catenaria de una de las obras de electrificación ferroviaria más importantes de Israel.

El proyecto, que prevé la entrega de material durante los próximos cinco años, consiste en la electrificación ferroviaria de 1.080 kilómetros, entre las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, La Farga suministrará los conductores de cobre, sobre todo de aleaciones, que serán instalados en la catenaria de este corredor ferroviario.

El proyecto, liderado por la filial industrial SEMI del Grupo ACS, se enmarca en un programa de electrificación impulsado por el gobierno israelí que está valorado en unos 3.400 millones de euros y que busca situar a Israel en el mapa de la alta velocidad.

Publicidad

Los 1.080 kilómetros de catenaria discurren en un trazado de 420 kilómetros, en los que conviven en estos momentos entre dos y cinco vías.

La nueva línea ferroviaria, pensada para el transporte de mercancías, reducirá el trayecto actual de 80 minutos entre Tel Aviv e Israel a menos de 30 minutos.

La Farga es una empresa metalúrgica que fabrica y comercializa semielaborados de cobre y sus aleaciones para los mercados eléctricos, ferroviarios, y de automoción, entre otros.

.

En portada

Noticias de