La falta de formación y las trabas administrativas limitan a pymes riojanas
La falta de formación de los directivos y las trabas administrativas por no haber unidad de mercado son algunas de[…]
La falta de formación de los directivos y las trabas administrativas por no haber unidad de mercado son algunas de las barreras que impiden el crecimiento de las pymes riojanas para desarrollarse y aumentar su competitividad.
El vicepresidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Santiago Gutiérrez, junto a la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno regional, Leonor González Menorca, han informado a los periodistas sobre las conclusiones de un estudio sobre los factores que limitan el tamaño de las pymes.
Para la realización de este informe han aportado sus propuestas 26 expertos en el ámbito de las relaciones laborales, campos jurídicos, como el mercantil, fiscal y financiero y la consultoría especializada en innovación e internacional.
Este estudio ha sido posible gracias a una amplia encuesta realizada a 44 empresas y las entrevistas en profundidad a 18 empresarios, además de contar con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).
Gutiérrez ha explicado que actualmente no hay unidad de mercado, ya que existe normativa local, regional y nacional, a la que se suma la comunitaria que dicta Bruselas, lo que "impide a las empresas poder desarrollarse".
Por ello, ha demandado al Gobierno regional que simplifique la burocracia y el resto de trámites y también ha abogado por conseguir "un cambio cultural" por parte de los empresarios, quienes "tienen que perder el miedo a crecer", porque ello no supone "perder el control" de las empresas.
.