La empresas eumesa Galman multiplicó por cinco su personal en 15 años
La empresa Gallega de Manutención (Galman) pasó de ocho a más de 40 trabajadores en los últimos 15 años, un[…]
La empresa Gallega de Manutención (Galman) pasó de ocho a más de 40 trabajadores en los últimos 15 años, un dato que hoy ha destacado el director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, quien realizó una visita a la firma, ubicada en Pontedeume (A Coruña).
Galman está especializada en carretillas elevadoras y grúas puente, es distribuidora de compañías del País Vasco, y ha ampliado sus instalaciones desde los 500 metros cuadrados iniciales en Pontedeume a los más de 5.000 que ocupa en la actualidad, gracias a las delegaciones existentes en Lugo y Vigo.
Aguilera, durante su visita, destacó la "mejora de la competitividad" de la empresa como "garantía" para "consolidar su crecimiento" a lo largo de los últimos años.
Asimismo, el director del Igape aprovechó para resaltar la apuesta de la firma por el plan "ReAcciona" de la Xunta, gracias al que Galman, dijo, consiguió "mejorar su organización logística y avanzar en la profesionalización de los procesos de producción".
El desarrollo de una plataforma móvil autónoma para realizar operaciones logísticas de entrada y salida en almacenes fue uno de los últimos proyectos de la compañía eumesa, que lo realizó junto a otras cuatro pymes a través del proyecto Sherpa, financiado por los fondos europeos FEDER y por la Axencia Galega de Innovación (Gain).
Además, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, le adjudicó recientemente a Galman un proyecto para automatizar un conjunto de máquinas en un consorcio de fabricantes de equipos de automoción.
.