La Costa Dorada captará turismo ruso por la inestabilidad turca y egipcia
La Costa Dorada captará turismo ruso por la inestabilidad turca y egipcia, según las previsiones anunciadas hoy por el operador[…]
La Costa Dorada captará turismo ruso por la inestabilidad turca y egipcia, según las previsiones anunciadas hoy por el operador turístico Natalie Tours y la agencia receptora World2Meet.
Cambrils acoge desde hoy y hasta el lunes el Congreso Anual de Natalie Tours en Costa Dorada-España, en el que participan más de 200 agencias de viajes de la Federación Rusa y Bielorrusia.
Natalie Tours es el operador turístico líder en el mercado de la Federación Rusa y de la CEI con destino a España, y también es líder World2Meet (anteriormente NT Incoming).
Ambas compañías confían en mantener las cifras del turismo ruso para esta temporada 2016, o mejorarlas, siempre y cuando las circunstancias económicas y políticas de Rusia se recuperen.
España es el tercer destino preferido de los turistas rusos, después de Turquía y Egipto, "que ahora mismo no pueden ofrecer las garantías de estabilidad y seguridad que nosotros sí tenemos", según Juan Pascual, director general de World2Meet en Cataluña.
La directora general de Natalie Tours, Natalia Vorobieva, ha remarcado que el 70 % de los turistas que eligen destinos como Egipto y Turquía no pueden permitirse viajar a Europa y se quedan sin ir de vacaciones.
En cambio, del 30 % restante, algunos sí pueden elegir venir a Cataluña, pero la gran mayoría optará por otros destinos más baratos, en la línea de los precios de Egipto y Turquía.
Para el director de World2Meet en la Costa Dorada, Jordi Matas, pesa más la crisis económica rusa que la seguridad.
El turista ruso es muy sensible a los cambios políticos, la devaluación del precio del petróleo y del rublo y son factores "determinantes" que "cambian muy rápidamente", agrega.
"Estos factores están fuera de nuestro control", ha asegurado Octavi Bono, director del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona.
En cambio, sí se puede seguir el nivel promocional de años anteriores y mantener una buena oferta y relación calidad-precio, ha señalado.
.