La confianza empresarial sube de nuevo en Alemania en febrero

La confianza empresarial subió de nuevo en febrero en Alemania tras un comienzo del año cauteloso, por lo que economía[…]

La confianza empresarial subió de nuevo en febrero en Alemania tras un comienzo del año cauteloso, por lo que economía alemana está en marcha.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania mejoró en febrero hasta 111 puntos, desde los 109,91 puntos de enero.

"Tras un comienzo del año cauteloso, la economía alemana está en marcha de nuevo", dijo el presidente del instituto Ifo, Clemens Fuest.

La valoración de la situación actual subió hasta máximos desde agosto de 2011 y también ha aumentado el optimismo respecto a los próximos seis meses.

Publicidad

La confianza empresarial mejoró en el sector manufacturero, en el que la demanda y la entrada de pedidos empujan, especialmente en los sectores de productores de alimentos, de construcción de maquinaria y de electrónica.

Este indicador económico ha mejorado en el sector de ventas mayoristas y en el sector minorista empeoró la valoración de la situación actual pero mejoraron las perspectivas para los próximos meses.

En el sector de la construcción empeoró la confianza por las condiciones meteorológicas en febrero.

El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.

En portada

Noticias de