La confianza de los franceses en la economía se mantiene estable
La confianza de los franceses en la economía se mantuvo estable en abril, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística[…]
La confianza de los franceses en la economía se mantuvo estable en abril, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que reveló un crecimiento del temor a que progrese el paro.
El indicador que mide la confianza de los particulares, válido para estimar el vigor del consumo interno, se mantiene, sin embargo, seis puntos por debajo de la media a largo plazo, precisó Estadística en un comunicado.
La opinión de los particulares sobre su situación financiera personal se mantuvo estable por tercer mes consecutivo, mientras que la proporción de franceses que estima oportuno efectuar compras importantes no ha variado desde febrero.
El INSEE apuntó una ligera caída del número de particulares que considera que puede ahorrar, tras haber alcanzado en marzo su nivel más bajo desde 2012.
La opinión sobre su nivel de vida futuro cayó, mientras que se incrementó seis puntos el miedo a que suba el paro, tras haber bajado 3 puntos en marzo.