La CIG ve falta de inspecciones en la refinería de A Coruña que Repsol niega

El sindicato CIG ha considerado hoy que la última sanción a Repsol "evidencia la falta de inspecciones y mantenimiento de[…]

El sindicato CIG ha considerado hoy que la última sanción a Repsol "evidencia la falta de inspecciones y mantenimiento de la refinería" de A Coruña, aunque la empresa lo niega y aclara que la notificación responde a un caso anterior.

La Inspección de Trabajo y la Xunta de Galicia han comunicado a Repsol, a través del BOE, una propuesta de sanción que "evidencia que la empresa incumple la normativa en prevención de riesgos laborales".

Dice el sindicato, a través de un comunicado, que en los últimos años se han registrado en la refinería de A Coruña seis grandes quemados y un fallecido.

Atribuyen esta propuesta de sanción al último accidente laboral, del pasado 26 de julio, en el que una trabajadora tuvo quemaduras graves en el cincuenta por ciento de su cuerpo.

Fuentes de Repsol han aclarado a EFE que la propuesta de sanción corresponde a un caso anterior y es de 2.000 euros, aunque será estudiada por los servicios jurídicos de la empresa.

.

En portada

Noticias de