La CIG denuncia la paralización de nuevas contrataciones para el Chuvi

El sindicato CIG ha denunciado la confirmación, por parte de la Gerencia de la EOXI de Vigo, de la paralización[…]

El sindicato CIG ha denunciado la confirmación, por parte de la Gerencia de la EOXI de Vigo, de la paralización de las vacantes que estaba previsto cubrir con personal estable a partir de este mes de septiembre.

En un comunicado, explica que la Gerencia "se vio obligada a adaptar el cuadro de personal a las necesidades generadas por las diferentes actividades y organización funcional" tras la puesta en marcha del hospital Álvaro Cunqueiro.

Abunda en que "la falta de consolidación del personal necesario" para que el nuevo hospital realice su actividad con normalidad ha provocado que estos trabajadores permanezcan en "una situación de la más absoluta precariedad, sin poder mantener estabilidad en un servicio, perdiendo derechos de descansos y vacaciones".

Además, añade la CIG, esta situación provoca que el personal estable tenga que formar a personal nuevo "cada poco tiempo", aunque cuando estos empleados ya están instruidos "finaliza el contrato y cambian de lugar".

El sindicato asegura que este "problema" se traslada a muchos de los servicios del área sanitaria que "mantienen el trabajo en base a contratos precarios".

Así, demanda que "se transformen en vacantes las plazas necesarias para el funcionamiento de los hospitales del Chuvi y que esas plazas sean cubiertas por personal interino mientras no puedan ser ofertadas a concurso".

.

En portada

Noticias de