La CCC reclama urgentemente la aprobación de una ley catalana de comercio
La confederación de Comercio de Cataluña (CCC) ha reclamado hoy la aprobación urgente de una ley catalana de comercio que[…]
La confederación de Comercio de Cataluña (CCC) ha reclamado hoy la aprobación urgente de una ley catalana de comercio que regule la concesión de licencias, los horarios y la ubicación de las medianas y las grandes superficies comerciales.
La entidad ha destacado en un comunicado la importancia de una ley de comercio propia que permita un desarrollo ordenado y equilibrado de las actividades comerciales para potenciar el comercio en la ciudad.
Asimismo, la CCC ha pedido la regulación de los horarios comerciales, las ventas promocionales y las rebajas con el fin de garantizar la competencia leal entre los distintos establecimientos y el servicio de calidad a los consumidores.
La petición llega tras la anulación, por parte del Tribunal Constitucional (TC), de la prohibición de otorgar licencias comerciales para establecimientos de 800 metros cuadrados o más en la trama urbana ya consolidada.
.