La Cámara ofrece diagnóstico gratuito a comercios para mejorar su innovación

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja ha abierto la convocatoria de ayudas a pequeñas y medianas[…]

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja ha abierto la convocatoria de ayudas a pequeñas y medianas empresas del sector de comercio minorista para el desarrollo, con carácter gratuito, de diagnósticos de innovación comercial.

La Cámara ha añadido hoy que está previsto realizar en La Rioja siete actuaciones, para lo que se cuenta con un presupuesto máximo de 8.400 de euros, financiados por la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Los empresarios interesados en recibir estos diagnósticos y recomendaciones deben contactar con el Departamento de Comercio de la Cámara e inscribirse para el proceso de selección.

El objetivo de estos estudios, ha detallado la Cámara en una nota, es contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios mediante la realización de diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejora.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la adopción, por parte de los establecimientos comerciales, de metodologías y soluciones que permitan su situación competitiva.

Los estudios consisten en que un consultor especializado analizará la estrategia del comercio para dar preferencia a las acciones en materia de innovación tecnológica, estratégica y de gestión.

Se elaborarán, una vez analizada la estrategia y marcadas las bases de la hoja de ruta a seguir, unas recomendaciones, que contribuirán a la mejora de la competitividad e incrementarán los niveles de eficiencia y productividad de forma sostenible.

La Cámara ha recordado que la innovación se distingue en el producto, en los procesos, en el marketing y en la organización del comercio.

Publicidad
Publicidad

Este programa de ayudas se destina a autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector comercial minorista riojanos que cuenten, al menos, con un establecimiento comercial o punto de venta físico y que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social.

La realización de diagnósticos de innovación comercial forma parte del Plan Integral de Apoyo al de Comercio Minorista, puesto en marcha por el Ministerio de Economía y Competitividad y la Cámara de Comercio de España, con participación de las comunidades autónomas y de las organizaciones sectoriales.

El plan tiene como objetivo dotar al sector de un conjunto de medidas de apoyo para favorecer un crecimiento competitivo y equilibrado. EFE.

Publicidad

..

En portada

Noticias de