La caída de precios del transporte y la vivienda baja el IPC al -1 %
El Índice de Precios de Consumo (IPC) situó su tasa anual en febrero en Cantabria en el -1 por ciento[…]
El Índice de Precios de Consumo (IPC) situó su tasa anual en febrero en Cantabria en el -1 por ciento frente al -0,4 % de enero, un descenso propiciado por la caída de precios del transporte y la vivienda.
La tasa anual del IPC disminuyó en todas las comunidades y en el conjunto de España descendió hasta el -0,8 por ciento, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además de los precios de la vivienda y el transporte, que cayeron un 6,2 y un 5,9 por ciento, respectivamente, en Cantabria bajó también el ocio y la cultura, aunque ligeramente, un 0,1 por ciento.
Todos los demás grupos de gasto subieron y en especial las comunicaciones, un 2,8 por ciento, por el incremento de precios de los servicios telefónicos.
En menor medida se encarecieron la enseñanza (1,2 %), los alimentos, las bebidas no alcohólicas (1,8 %) y la medicina (1 %).
Y también subieron, ya por debajo del 1 por ciento, los hoteles cafés y restaurantes (0,9 %), lo servicios incluidos en el grupo otros (0,8 %), el vestido y el calzado (0,4 %) y el menaje (0,2 %).
.