La Bolsa de México avanza un 0,74 % y cierra en 46.145,92 puntos

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó hoy un 0,74[…]

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó hoy un 0,74 % y cerró en 46.145,92 unidades, 339,76 puntos más que la jornada anterior.

En la sesión se negociaron 257,7 millones de títulos en los mercados global y local, por los que se pagaron 10.452 millones de pesos mexicanos (unos 571,2 millones de dólares).

Se intercambiaron títulos de 356 empresas emisoras, de las cuales 175 ganaron, 162 perdieron y 19 cerraron sin cambio.

Las mayores ganancias fueron para el Banco Santander (SAN), con un 4,13 %; la firma de medios de comunicación TV Azteca (AZTECA CPO), con un 3,70 %, y la textil Hilasal Mexicana (HILASAL A), con un 3,02 %.

Las pérdidas más pronunciadas fueron para la constructora de viviendas Desarrolladora Homex (HOMEX), con un 2,73 %; la cadena de tiendas departamentales el Puerto de Liverpool (LIVEPOL 1), con un 2,62 %, y la constructora de viviendas Corporación Geo (GEO B), con un 1,55 %.

Con excepción del sector de telecomunicaciones, que perdió (0,01 %), los otros cuatro sectores ganaron, comenzando por el financiero (1,19 %) seguido por el de materiales (0,83 %), el industrial (0,73 %) y el de consumo frecuente (0,64 %).

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp