La administración de Airbus aprueba un aumento del dividendo de 2016

La dirección de la aeronáutica Airbus aprobó hoy en junta de accionistas el abono de un dividendo de 1,35 euros[…]

La dirección de la aeronáutica Airbus aprobó hoy en junta de accionistas el abono de un dividendo de 1,35 euros por acción en 2016 (un 4 % más que en 2015) y refrendó al británico Lord Drayson como miembro no ejecutivo durante un plazo de tres años para suplir al indio Lakshmi Mittal, cuyo mandato expiró.

En un comunicado, Airbus también indicó que se acordó el cambio de denominación social de la compañía, de Airbus Group SE a Airbus SE.

"Drayson ha dirigido varias empresas tecnológicas en diferentes sectores industriales y es presidente y consejero delegado de la británica Drayson Technologies", explicó la empresa.

Se aprobó igualmente la renovación como presidente del consejo de Denis Ranque para otro mandato de tres años y la de los consejeros no ejecutivos Ralph D. Crosby y Hermann-Josef Lamberti.

Airbus, consorcio dominado por Francia, Alemania y España, generó en 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros y tiene una plantilla de unos 134.000 empleados.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp