La ADER destina 1,37 millones a ayudas al comercio e innovación empresarial

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) destina 1,37 millones de euros a su segunda convocatoria de ayudas[…]

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) destina 1,37 millones de euros a su segunda convocatoria de ayudas para las empresas riojanas, que contempla seis líneas de ayudas, de las que cinco están vinculada a la innovación empresarial y otro al comercio minorista.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy esta segunda convocatoria, incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER para 2016, que uno de los instrumentos fundamentales del Gobierno de La Rioja para favorecer la competitividad de las empresas de la región.

El objetivo final de estas ayudas, que estarán abiertas hasta el próximo 30 de noviembre, es mejorar la competitividad y capacidad de las empresas para crear empleo, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

Las ayudas para la promoción de la competitividad del comercio minorista cuentan con un presupuesto de 300.000 euros y están dirigidas a la creación de nuevos comercios y a inversiones de comercios ya existentes.

En el caso de nuevos comercios minoristas, las ayudas se dirigen a los gastos de creación y constitución, como asesores, gestores y notaría, cursos de formación sobre creación de empresas o similares, así como una campaña de promoción inicial durante los primeros seis meses.

Contempla, para el resto de establecimientos comerciales minoristas, ayudas para inversión en activos fijos, integración del diseño, innovación en la gestión empresarial, implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y promoción de la calidad.

Las ayudas vinculadas a la innovación empresarial disponen de un presupuesto de 1,07 millones de euros y se abrirán las líneas de promoción de la innovación empresarial en I D, en el ámbito de la seguridad, en estructura de gestión, estructuras tecnológicas, estructuras y sistemas TIC y en diseño de producto.

Los objetivos generales de estas líneas de ayudas son la profesionalización de la gestión y toma de decisiones; fomento de la planificación a largo plazo y promoción de asesoramiento externo especializado, ha precisado.

Esta segunda convocatoria se suma a las otras líneas de ayudas que están abiertas en la actualidad, hasta el próximo 30 de noviembre con carácter general, como son las destinadas a emprendedores, I D, fomento de la inversión (activos fijos), ayudas financieras y de proyectos agrupados para la internacionalización, esta última abierta hasta el 30 de septiembre.

También está abierta la convocatoria de la Agenda de Fortalecimiento Empresarial, planes integrales que incluyen medidas para varios años.

Estos planes combinan ayudas directas, mejora de la financiación y servicios e inciden en cuestiones como la internacionalización, la innovación y la gestión profesional.

Suponen, además, una mayor proactividad, tanto por parte de las empresas como de la propia ADER, ha indicado. EFE.

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp