La actividad económica en Brasil se redujo un 0,53 % en el segundo trimestre

La actividad económica en Brasil durante el tercer trimestre de este año se contrajo un 0,53 % en relación al[…]

La actividad económica en Brasil durante el tercer trimestre de este año se contrajo un 0,53 % en relación al mismo período del año anterior, informó hoy el Banco Central.

El dato corresponde al llamado Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br), considerado como una previa de la medición del resultado del producto interior bruto (PIB) y que ha confirmado en esta ocasión que la economía brasileña sigue sin reaccionar.

Según el instituto emisor, la variación interanual del IBC-Br a junio pasado fue negativa en un 5,67 %, lo que refuerza los temores de los analistas del sector privado, que no esperan una recuperación al menos hasta mediados de 2017.

La última vez que ese indicador del Banco Central registró una mejora fue en el cuarto trimestre de 2013, pero desde entonces se ha mantenido en terreno negativo, en coincidencia con el agravamiento de la crisis en que se sumergió el país.

En 2013, la economía brasileña creció un 2,3 %, pero esa tasa se redujo al 0,1 % en 2014 y desde entonces ha caído en picado.

En 2015, el país entró en una profunda recesión y su economía se contrajo un 3,8 %, tendencia que deberá mantenerse este año, para cuando los expertos del mercado financiero pronostican que volverá a caer en torno del 3 %.

En portada

Noticias de