Junta reafirma su actuación "legal" en el visto bueno al parque 'Puy du Fou'

La consejera de Fomento, Agustina García, ha reafirmado la actuación "legal" que ha seguido siempre el Gobierno regional tras la[…]

La consejera de Fomento, Agustina García, ha reafirmado la actuación "legal" que ha seguido siempre el Gobierno regional tras la aprobación de la Comisión de Urbanismo del Proyecto de Singular Interés (PSI) para tramitar la licencia de construcción en Toledo del parque temático de ocio 'Puy de Fou'.

García ha matizado la legalidad en todas la actuaciones del Ejecutivo regional al ser preguntada por algún posible recurso al visto bueno, por unanimidad, de la comisión técnica de Urbanismo, y que también ha certificado la Viceconsejería de Medio Ambiente, ante de inaugurar en Toledo una jornadas sobre las ayudas a la rehabilitación de edificios.

"Por nuestra parte el trabajo está hecho y si alguien considera la opción de presentar un recurso está en su derecho y no vamos a entrar a valorarlo", ha expuesto García, quien ha aclarado que "el Gobierno apoya todos los proyectos que nos llegan y generan crecimiento y desarrollo, pero de manera legal y garantista, es decir, para todos".

Ha reiterado que "hemos hecho nuestro trabajo como Administración, además de manera transparente, pues el proyecto ha salido dos veces a información pública y se ha podido revisar por todo aquel que lo quisiera, incluso el expediente".

Además, ha añadido, "se han tenido en cuenta las alegaciones por parte de los promotores y las que no se han aprobado se han contestado por los motivos que no se asumían y, sobre todo, la Viceconsejería de Medio Ambiente ha dado su informe favorable, porque el proyecto se adapta a las necesidades y cumple la normativa".

La titular de Fomento ha remarcado que "la Consejería lo que hace es velar de que todo se haga de manera ordenada, legal, y que tenga la garantía no solo de los promotores, sino de la ciudadanía de que todo se está haciendo acorde a la ley".

Y ha concluido que ahora se tienen que seguir los trámites legales, su paso por el Consejo de Gobierno, "para ir cerrando los plazos" porque "nuestra intención es finalizar cuanto antes".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp