Junta-CyL comienza negociar Cuentas con C's para que estén antes S. Santa
La Junta de Castilla y León ha comenzado a negociar los presupuestos de la Comunidad para 2017, actualmente prorrogados de[…]
La Junta de Castilla y León ha comenzado a negociar los presupuestos de la Comunidad para 2017, actualmente prorrogados de 2016, con C's, para lo que se deben "convencer mutuamente" de las bondades que cada uno plantea, y que puedan aprobarse en Consejo de Gobierno antes de Semana Santa.
Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien ha admitido "es más costoso" y "lleva más tiempo" sacar unos presupuestos cuando se requiere el apoyo de algún grupo para sacarlos adelante, ya que el grupo que sustenta al Gobierno, el PP, tiene 42 procuradores en las Cortes los mismos que suman el resto de grupos.
Del Olmo ha explicado que están comenzando a negociar las Cuentas con Ciudadanos, con quien firmaron un acuerdo de investidura y otro de presupuestos para los de 2016, aunque por el momento todavía no están convencidos, ni los unos ni los otros, sobre que lo que cada uno plantea "está bien".
La consejera de Economía y Hacienda ha planteado además que las cuentas, una vez que las apruebe la Junta y las envíe a las Cortes, se tramiten en el parlamento "más rápido que otros años".
A su juicio, se podrían tramitar en mes y medio frente a los dos meses que requieren normalmente el debate de las cuentas autonómicas cada año.
Pilar del Olmo ha defendido que la prórroga de las Cuentas de la Comunidad está funcionando bien, y aunque "siempre es bueno contar con unos presupuestos no hay muchas cosas que se estén dejando de hacer".
Además, la titular de Economía y Hacienda ha reconocido que hay "muchas incertidumbres" ya que todavía no se sabe cuándo estarán los presupuestos generales del Estado, que se esperan para finales de marzo.EFE
..