Juez adjudica laboratorios Pérez Giménez a Pharmex por 9,5 millones
El Juzgado de lo Mercantil de Córdoba ha adjudicado a la farmacéutica Pharmex S.A. la unidad productiva de los laboratorios[…]
El Juzgado de lo Mercantil de Córdoba ha adjudicado a la farmacéutica Pharmex S.A. la unidad productiva de los laboratorios Pérez Giménez por 9,5 millones de euros bajo el compromiso de contratar a 150 trabajadores en tres años.
El magistrado Antonio Fuentes ha otorgado los históricos laboratorios cordobeses, que crearon "Calmante Vitaminado", a esta compañía, ya que en la subasta ofreció 3,5 millones de euros más que la segunda mejor oferta y, además, "se han valorado otras variables como el plan de negocio o la solidez del grupo", según ha expuesto el juez en el auto al que ha tenido acceso Efe.
Para que la compraventa se haga efectiva, Pharmex S.A. deberá firmar las escrituras antes del 16 de septiembre, para lo que los administradores concursales de los laboratorios cordobeses, en concurso de acreedores desde 2012, certifiquen que los bienes están libres de cargas.
Asimismo, el juez ha dispuesto que "no puede obligarse a ningún oferente a asumir a trabajadores concretos", en referencia a los empleados que perdieron su empleo con el cierre de la planta, si bien "se obliga a contratar" de nuevo a 150 personas durante tres años.
Además, el magistrado ha concedido una quita a la adjudicataria del pago de las nóminas, indemnizaciones y deudas con las administraciones que tuviera Pérez Giménez al declarar su insolvencia.
.