Instalan pieza clave del macro puente que conectará Macao, Hong Kong y Zhuhai

Ingenieros chinos instalaron hoy una pieza clave para la finalización del macro puente que unirá las ciudades de Hong Kong,[…]

Ingenieros chinos instalaron hoy una pieza clave para la finalización del macro puente que unirá las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao, una estructura de 55 kilómetros de longitud que se convertirá en el viaducto marítimo más largo del mundo.

Los responsables del proyecto instalaron este martes una estructura de 6.000 toneladas en una operación que llevó más de dos años de preparación y que duró unas seis horas, señaló en declaraciones a la agencia de noticias Xinhua el director del proyecto en Hong Kong, Chen Yue.

Tras la instalación de hoy, el túnel subterráneo está al 95 por ciento de su totalidad y entra en su etapa final después de que el pasado mes de septiembre se completaran los principales trabajos de construcción del mismo.

Según las empresas constructoras, la estructura estará compuesta de más de 400.000 toneladas de acero, el equivalente a unas sesenta torres Eiffel.

El levantamiento del puente, que comenzó en diciembre de 2009 en la ciudad china de Zhuhai, ha estado empañada por múltiples retrasos, aumento de costes y tensiones políticas, aunque se espera que sea inaugurado a finales de este año.

Diseñado para unir las ciudades chinas del sur del Delta del Río Perla, el proyecto está formado por una serie de puentes y túneles en forma de Y que comienzan en la isla hongkonesa de Lantau y se ramifican hacia las ciudades de Zhuhai y Macao, a través de una isla artificial, que será el puerto de entrada para China y Macao.

Una vez en funcionamiento, se espera que el enlace reduzca a treinta minutos el recorrido entre las tres ciudades, que actualmente tiene una duración de más de tres horas por carretera.

En portada

Noticias de