Indra nombra al exministro Pedro Cerisola presidente de su filial en México
La empresa Indra nombró hoy al exministro de Comunicaciones y Transportes (2000-2006) Pedro Cerisola presidente de la firma en México,[…]
La empresa Indra nombró hoy al exministro de Comunicaciones y Transportes (2000-2006) Pedro Cerisola presidente de la firma en México, informó la multinacional de origen español.
La elección de "una persona con el perfil y la experiencia de Pedro Cerisola como presidente de Indra en México fortalece nuestra posición en el mercado mexicano", afirmó el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell.
Una región que calificó de "estratégica" y de "clave para la consecución de los objetivos globales de mejorar los niveles de competitividad, crecimiento sostenible y rentabilidad".
La llegada de Cerisola a la presidencia de Indra en México se enmarca en el proyecto de reforzar a la compañía como un líder tecnológico de referencia en el país, explicó la empresa.
Así, se espera que Cerisola potencie la acción comercial de esta firma especializada en consultoría y tecnología en aspectos como el desarrollo de soluciones para lograr mejoras de la cartera de productos y proyectos, el impulso de la estrategia comercial y el modelo de entrega.
También en el desarrollo en nuevos negocios como acelerador del crecimiento, agregó Indra.
Cerisola coordinará sus funciones en Indra en México con el director general y primer ejecutivo de la compañía, Julio Sánchez-Rico.
Pedro Cerisola nació en 1949 en la Ciudad de México y se licenció en Arquitectura en 1971.
En 1988 fue nombrado responsable de la creación en 45 días de Aeroméxico, donde ocupó el cargo de director general hasta 1990.
En 1991 ingresó a Teléfonos de México, a raíz de su privatización, donde se desempeñó en varios cargos, entre ellos el de director de Operaciones, director de Planeación y director General Regional.
En diciembre del 2000, el entonces presidente Vicente Fox, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), lo nombró secretario de Comunicaciones y Transportes, un cargo que ocupó hasta el fin de la Administración en 2006.
En 2007 fundó Factibilis, una empresa de consultoría de la que es todavía socio director.
Ha sido reconocido con la Orden de Isabel la Católica, en grado de Gran Cruz, otorgada por el rey Juan Carlos de España, y con la Orden de la Estrella Polar, en grado de Gran Cruz, otorgada por el rey Carlos Gustavo de Suecia, entre otros.
La multinacional Indra cuenta con unos 37.000 empleados, tiene presencia en 46 países y proyectos en más de 140 naciones, y en el ejercicio 2015 registró ingresos por 2.850 millones de euros. (3.134 millones de dólares).