IESE: Los datos de la EPA son "lógicos" en un marco de inestabilidad política
El profesor de la escuela de negocios IESE Sandalio Gómez considera que los datos de la EPA conocidos hoy (una[…]
El profesor de la escuela de negocios IESE Sandalio Gómez considera que los datos de la EPA conocidos hoy (una subida del paro de 11.900 personas y una bajada de la ocupación en 64.600) son "lógicos" en un contexto de incertidumbre política y confirman la situación económica que atraviesa España.
En una nota de prensa, este experto en relaciones laborales señala que las cifras son "aceptables" para este primer trimestre, pero advierte de que si a lo largo de 2016 se frena el impulso a las expectativas generadas, "se puede perder lo ganado en estos años".
Gómez recuerda que el primer trimestre de 2014 y de 2015 fueron positivos "cuando los datos en este periodo suelen ser malos" y sostiene que en 2016 se sigue en el circulo virtuoso, "en la inercia positiva de estos años, pero a menor ritmo".
Según este experto, la confianza se ha transformado en una esperanza "que se debilita por momentos", algo que considera lógico con el período de incertidumbre política que vive España.
No obstante, también dice que si un 21 % de tasa de paro no puede dejar tranquilo al país, "no se puede olvidar de dónde parte España y el esfuerzo que ha realizado".
El profesor del IESE también da un mensaje a los políticos, a quienes pide que "hablen claro, que asuman la realidad tal cual es y se ganen la confianza de los ciudadanos".EFECOM
..