Ibercaja e Iberaval renuevan apoyo a proyectos riojanos con 30 millones ?

Ibercaja e Iberaval han renovado su apoyo a los proyectos viables de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de La[…]

Ibercaja e Iberaval han renovado su apoyo a los proyectos viables de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de La Rioja con 30 millones de euros, en un acuerdo que incrementa en 13 millones la línea de crédito para pequeñas empresas, autónomos y emprendedores que hasta la fecha mantenían ambas entidades.

En un comunicado conjunto, han detallado que esta revisión del pacto suscrito en abril de 2016 plantea aumentar hasta los 30 millones de euros, aunque ampliables, las líneas de financiación que comparten Ibercaja e Iberaval para respaldar iniciativas viables en La Rioja.

El acuerdo se dirige a proyectos impulsados por pymes, autónomos y emprendedores con actividad en La Rioja y Castilla y León, pero también en otros territorios en los que ambas entidades tienen una importante presencia.

Ello permitirá contar con unos requisitos más asequibles y ampliar plazos a los clientes del banco que se acojan a las ventajas que aporta Iberaval para acceder a préstamos y créditos y leasing, para afrontar nuevas inversiones o para mejorar la liquidez de sus empresas.

Ibercaja se une, además, al grupo de bancos que han renovado convenio con Iberaval que, como novedad en este ejercicio, acoge la posibilidad de facilitar préstamos de hasta 750.000 euros para impulsar operaciones referidas a inversión o a financiar necesidades de tesorería.

Las operaciones formalizadas por Iberaval y financiadas por Ibercaja se amoldarán a plazos de devolución de entre tres y quince años en el caso de las inversiones y de entre uno y diez en el de circulante.

Dentro de esos periodos, en ambos casos, se permitirán hasta dos años de carencia para hacer más flexible la amortización de los importes comprometidos y facilitar la planificación de los socios.

Los tipos de interés se establecerán según la viabilidad y calidad de cada proyecto presentado, aunque para todos ellos se garantiza un coste de mercado muy competitivo, algo clave para el segmento pymes y autónomos.

Publicidad
Publicidad

Sobre la actividad conjunta de ambas entidades, han destacado la estrecha colaboración existente, que se demuestra con la formalización de 104 operaciones desde principios de 2016, que han permitido inyectar al tejido empresarial 10,8 millones de euros.

Iberaval, solo en La Rioja, formalizó durante 2016 un total de 186 expedientes por un valor de 12,34 millones de euros, casi el doble que dos años antes y un 9 por ciento más que en 2015. EFE.

..

Publicidad
En portada

Noticias de