Hidalgo pide al resto de administraciones que no pongan trabas a la inversión

La consejera de Economía, Engracia Hidalgo, ha anunciado que la economía madrileña ha crecido a un ritmo similar al de[…]

La consejera de Economía, Engracia Hidalgo, ha anunciado que la economía madrileña ha crecido a un ritmo similar al de la creación de empleo, y ha pedido al resto de administraciones que colaboren en este objetivo, en lugar de "poner trabas a la inversión", como ha ocurrido con la Operación Chamartín.

Hidalgo ha presentado hoy el balance trimestral de la economía madrileña, que registró un crecimiento del 3,6 por ciento entre enero y marzo de este año, en un "ritmo similar al que lo ha hecho en el último año la creación de empleo en la región".

A su juicio, el hecho de que el empleo crezca a un ritmo igual o mayor que el crecimiento del PIB supone "una auténtica transformación" del mercado laboral, ha dicho en una rueda de prensa en la que se ha mostrado optimista ante las previsiones de crecimiento, pero no ha descartado "alguna medida adicional" para cumplir con el objetivo de estabilidad fijado por la UE.

La consejera ha pedido que "el resto de las administraciones también colaboren en este objetivo de crear empleo, ya que poner trabas a la inversión es un elemento que puede tener como consecuencia que se genere menos empleo", ha dicho en alusión al Ayuntamiento de Madrid.

La Operación Chamartín es "un ejemplo clarísimo de cómo 160.000 puestos de trabajo y una inversión de 6.000 millones se ha quedado en el aire con una decisión que, en principio, no está ayudando a la creación de empleo", ha dicho.

Para Hidalgo, si las tasas de crecimiento este año son las previstas, en torno al 3%, conllevarán una mayor recaudación fiscal, ya que este año la región tiene "en los presupuestos 820 millones más de ingresos derivados de impuestos gracias al crecimiento económico".

Ha expresado su convencimiento de que dicho crecimiento generará los ingresos suficientes para mantener unos servicios públicos de calidad, permitiendo además cumplir el objetivo de estabilidad, el cual junto con el proceso de consolidación fiscal ha permitido que España pase de una recesión económica a un crecimiento del 3%.

"Si este crecimiento continúa, creo que podemos seguir prestando -los servicios- sin ningún tipo de ajuste adicional, pero por supuesto el compromiso ante Europa tiene que ser firme, somos un país serio", ha dicho en rueda de prensa.

Publicidad
Publicidad

A su juicio, con esta tasa de crecimiento "los servicios públicos están garantizados pero, mientras, si hubiera que tomar alguna medida adicional la tomaremos y veremos lo que hay que hacer, porque el compromiso con el objetivo de estabilidad es riguroso y serio".EFE

..

En portada

Noticias de