Herrera contrapone las multinacionales que vienen a CyL con las que se van

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha contrapuesto la llegada a la Comunidad de[…]

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha contrapuesto la llegada a la Comunidad de nuevos proyectos inversores, como el que ha visitado hoy de Cognizant, con los anuncios de deslocalización de otros grupos multinacionales como Lactalis o Mondelez.

Antes de visitar las instalaciones de la multinacional Cognizant en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), Herrera ha declarado ante la prensa que "en paralelo" a los esfuerzos de la Junta para captar inversiones extranjeras en Castilla y León se producen "en sentido inverso" y con "alarma social" los anuncios de deslocalización de empresas que ya no quieren mantener aquí sus proyectos.

Herrera ha insistido en que la Administración autonómica ofrece Castilla y León como "un lugar adecuado para la localización de empresas extranjeras", con ofrecimientos de espacios donde desarrollar los proyectos, con una "paz social" avalada por el diálogo social y con un apoyo institucional "individualizado e integral".

Con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, a su espalda y asintiendo con la cabeza, Herrera ha desgranado los incentivos que actualmente ofrece la Junta de Castilla y León a empresas de base tecnológica que quieran asentarse en esta Comunidad y los apoyos a las empresas que trabajan en el ámbito de las nuevas tecnologías de la comunicación.

En el caso de la compañía Cognizant, ha recordado que el origen está en 2013, cuando comenzaron las conversaciones para desarrollar un proyecto que inicialmente se localizó en el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, pero que a medida que fue aumentando su tamaño precisó de unas nuevas instalaciones.

Herrera ha detallado que al comienzo fueron quince los empleados de este proyecto, que da soporte tecnológico y desarrolla software fundamentalmente para entidades financieras, pero que posteriormente la plantilla aumentó a hasta los setenta empleados y luego hasta los 115 actuales, lo que motivó el traslado al Parque Tecnológico de Boecillo.

Por su parte, el vicepresidente para Europa, Asia-Pacífico y África de Cognizant, Santosh Thomas, ha explicado que una de las claves del éxito de su compañía está en que aprovechan la visión local de sus empleados para un proyecto global y esto se plasma en el crecimiento de proyectos como el desplegado en los últimos dos años en Valladolid.

Thomas se ha referido a España y a Castilla y León en particular como un territorio que ofrece "oportunidades de negocio", tanto para ellos como compañía como para sus clientes, que se centran en el sector bancario y financiero, aunque también desarrollan actividad en el sector farmacéutico.

Publicidad
Publicidad

Ha destacado la buena formación de los universitarios recién titulados y ha confesado que su compañía mezcla a estos jóvenes con profesionales con una mayor experiencia para conseguir los objetivos de la compañía, que ha preferido no aportar datos sobre inversiones y facturación de este centro tecnológico.

El representante de la compañía ha vaticinado que Cognizant y la Junta de Castilla y León tendrán una "continua y fructífera relación" en los próximos años.EFE

orv

Publicidad

..

En portada

Noticias de