HeidelbergCement gana hasta septiembre 768 millones de euros, un 31,3 % más

El productor de materiales de construcción HeidelbergCement tuvo hasta septiembre un beneficio neto atribuible de 768 millones de euros, un[…]

El productor de materiales de construcción HeidelbergCement tuvo hasta septiembre un beneficio neto atribuible de 768 millones de euros, un 31,3 % más que un año antes, por el aumento de las ventas, los precios, las sinergias tras la integración de la italiana Italcementi y la disciplina de costes.

HeidelbergCement informó de que el beneficio operativo mejoró en el mismo periodo un 12,3 %, hasta 1.576 millones de euros.

Asimismo ,la facturación se incrementó entre enero y septiembre en un 19 %, hasta 13.004 millones de euros.

La cementera alemana ha avanzado en la integración de la italiana Italcementi y en Norte América incrementó el margen de rentabilidad operativa de las plantas adquiridas.

El objetivo de sinergias de 175 millones de euros para 2017 fue superado en los nueve primeros meses del ejercicio con 254 millones de euros.

HeidelbergCement precisó que ha limitado los costes de reestructuración e integración de Italcementi, reducido los costes de refinanciación notablemente y vendido algunos bienes que no forman parte del negocio principal.

Publicidad

Además, mantiene el rendimiento operativo en Norteamérica pese a las malas condiciones meteorológicas, y destacó el fuerte resultado en Australia, Marruecos, India y los mercados en el Norte y el Este de Europa en el tercer trimestre.

Asimismo, los mercados del Sur de Europa mostraron claras señales de recuperación y en Alemania se produjo un notable crecimiento.

Publicidad

Sin embargo, el "brexit" tuvo efectos negativos en las ventas y en el resultado en el Reino Unido.

La demanda en otros mercados como Indonesia y Gana también mostraron signos de recuperación después de haber tocado fondo.

Las ventas de cemento y ladrillo subieron en el tercer trimestre especialmente en la región de Asia y el Pacífico, en la región africana este del Mediterráneo, así como en Europa occidental y del sur.

Publicidad

"El cambio de tendencia positivo en mayo ha llevado a una notable mejora del resultado en el tercer trimestre, como se esperaba", dijo el presidente de la junta directiva, Bernd Scheifele.

HeidelbergCement observa que el crecimiento en Europa se ha acelerado y prevé una subida moderada de la facturación y el beneficio este año.

También considera que está bien posicionado para beneficiarse de la buena marcha de países industrializados, especialmente en EEUU, Canadá, Europa y Australia.

En portada

Noticias de