Hacienda devuelve 987 millones a los andaluces antes de acabar campaña renta
El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado hoy que el Ministerio ha devuelto a[…]
El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado hoy que el Ministerio ha devuelto a los andaluces hasta el momento, y a falta de una semana para acabar la campaña de la renta, un total de 987 millones de euros.
En declaraciones a los periodistas, antes de visitar las instalaciones habilitadas para la Campaña de la Renta de 2016 en Córdoba, el secretario de Estado ha informado de que en Andalucía el número de contribuyentes que han presentado su declaración del IRPF mediante medios telemáticos han sido de 2.611.872 personas.
Unas cifras "importantes" que suponen un incremento del 36,72 por ciento respecto a la campaña de 2015, cuando 1.910.444 personas presentaron su declaración mediante medios electrónicos.
En total, hasta el pasado 21 de junio se han presentado en Andalucía 2.834.835 declaraciones, de las que 531.618 han dado como resultado el ingreso de un montante de 672,4 millones de euros.
Asimismo, las declaraciones que han dado como resultado la devolución suponen 2.177.550, con un importe a devolver de 1.413 millones de euros.
De ellas, hasta el momento se han pagado en Andalucía 1,7 millones de declaraciones por un montante "cercano a los 1.000 millones de euros", concretamente 987 millones, ha especificado el secretario de Estado.
Todo ello supone un incremento de las devoluciones "del 9,32 por ciento" en Andalucía, ha concretado Fernández de Moya.
.