Grupo RTL redujo su beneficio un 6,2 % hasta 320 millones en primer semestre

El grupo audiovisual RTL, accionista de Atresmedia, obtuvo un beneficio neto atribuible de 320 millones de euros durante el primer[…]

El grupo audiovisual RTL, accionista de Atresmedia, obtuvo un beneficio neto atribuible de 320 millones de euros durante el primer semestre del año, un 6,2 % o 21 millones de euros menos que en el mismo periodo de 2016, según informó hoy la compañía con sede en Luxemburgo.

El volumen de negocio de la multinacional ascendió a 2.978 millones, un 3,5 % más, impulsado por el crecimiento rápido de los negocios digitales de la firma y unos mayores ingresos del alemán Mediengruppe RTL Deutschland, el francés Groupe M6 y la británica FremantleMedia, indicó RTL en un comunicado.

En cuanto al Ebitda, cayó un 7,8 % hasta 626 millones de euros.

"El potente conjunto de resultados financieros en la primera mitad de 2017 subraya con claridad la importancia y el éxito de nuestra estrategia de vídeo total", afirmaron los consejeros delegados del Grupo RTL, Bert Habets y Guillaume de Posch.

Si bien reconocieron "la dura comparativa" con la primera mitad del año pasado, destacaron que la multinacional continuó con el crecimiento de su línea superior y generó un "muy saludable" margen de Ebitda del 21 %.

El saldo neto de caja de actividades operativas se redujo hasta los 214 millones, frente a los 403 del mismo periodo de 2016.

La posición de deuda neta a 30 de junio de este año era de 1.000 millones de euros, superior a los 958 anotados en el mismo plazo del ejercicio previo.

Entre abril y junio, el beneficio neto atribuible a los accionistas de la multinacional se situó en los 183 millones, mientras que en el segundo trimestre de 2016 había alcanzado 203 millones.

Publicidad

El Ebitda se contrajo un 7,4 % hasta los 362 millones, pero el volumen de negocio creció un 8,8 % hasta los 1.573 millones de euros gracias a la serie de televisión 'American Gods' y los buenos resultados del negocio digital y de Mediengruppe RTL Deutschland.

La compañía luxemburguesa también confirmó su previsión para el conjunto del año anunciada en marzo a condición de que no se produzcan "grandes cambios" en el clima económico de los mercados donde está presente.

Así, espera que su volumen de negocio se incremente entre un 2,5 y un 5 % en 2017 y que el Ebitda pueda aumentar o descender hasta un punto porcentual.

Más allá de destacar la estrategia de diversificación del grupo, los consejeros delegados reconocieron el "desafiante desarrollo" del mercado publicitario en la televisión y anunciaron la decisión de comprar la totalidad de la plataforma de publicidad SpotX, transacción que concluiría en octubre.

En portada

Noticias de