Grupo RTL redujo su beneficio un 6,2 % hasta 320 millones en primer semestre

El grupo audiovisual RTL, accionista de Atresmedia, obtuvo un beneficio neto atribuible de 320 millones de euros durante el primer[…]

El grupo audiovisual RTL, accionista de Atresmedia, obtuvo un beneficio neto atribuible de 320 millones de euros durante el primer semestre del año, un 6,2 % o 21 millones de euros menos que en el mismo periodo de 2016, según informó hoy la compañía con sede en Luxemburgo.

El volumen de negocio de la multinacional ascendió a 2.978 millones, un 3,5 % más, impulsado por el crecimiento rápido de los negocios digitales de la firma y unos mayores ingresos del alemán Mediengruppe RTL Deutschland, el francés Groupe M6 y la británica FremantleMedia, indicó RTL en un comunicado.

En cuanto al Ebitda, cayó un 7,8 % hasta 626 millones de euros.

"El potente conjunto de resultados financieros en la primera mitad de 2017 subraya con claridad la importancia y el éxito de nuestra estrategia de vídeo total", afirmaron los consejeros delegados del Grupo RTL, Bert Habets y Guillaume de Posch.

Si bien reconocieron "la dura comparativa" con la primera mitad del año pasado, destacaron que la multinacional continuó con el crecimiento de su línea superior y generó un "muy saludable" margen de Ebitda del 21 %.

El saldo neto de caja de actividades operativas se redujo hasta los 214 millones, frente a los 403 del mismo periodo de 2016.

La posición de deuda neta a 30 de junio de este año era de 1.000 millones de euros, superior a los 958 anotados en el mismo plazo del ejercicio previo.

Entre abril y junio, el beneficio neto atribuible a los accionistas de la multinacional se situó en los 183 millones, mientras que en el segundo trimestre de 2016 había alcanzado 203 millones.

Publicidad
Publicidad

El Ebitda se contrajo un 7,4 % hasta los 362 millones, pero el volumen de negocio creció un 8,8 % hasta los 1.573 millones de euros gracias a la serie de televisión 'American Gods' y los buenos resultados del negocio digital y de Mediengruppe RTL Deutschland.

La compañía luxemburguesa también confirmó su previsión para el conjunto del año anunciada en marzo a condición de que no se produzcan "grandes cambios" en el clima económico de los mercados donde está presente.

Así, espera que su volumen de negocio se incremente entre un 2,5 y un 5 % en 2017 y que el Ebitda pueda aumentar o descender hasta un punto porcentual.

Publicidad

Más allá de destacar la estrategia de diversificación del grupo, los consejeros delegados reconocieron el "desafiante desarrollo" del mercado publicitario en la televisión y anunciaron la decisión de comprar la totalidad de la plataforma de publicidad SpotX, transacción que concluiría en octubre.

En portada

Noticias de