Gonzalo Cortázar y Pablo Forero entran en Consejo de Administración del BPI

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Cortázar, y el responsable de riesgos de la entidad, Pablo Forero, son los nombres[…]

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Cortázar, y el responsable de riesgos de la entidad, Pablo Forero, son los nombres propuestos para cubrir dos bajas como consejeros del Banco Portugués de Inversiones (BPI).

El Consejo de Administración de la entidad lusa, reunido hoy en Oporto, aprobó "cooptar" a los dos directivos de Caixabank para cubrir los puestos vacantes, tras las renuncias de António Domingues, escogido por el Gobierno para presidir la Caixa Geral de Depósitos (CGD) y Edgar Alves Ferreira, representante del Grupo Violas Ferreira Financial.

Al mismo tiempo, "tomó conocimiento de la renuncia presentada a sus cargos en el Consejo de Administración de los señores Isidro Fainé Casas y Marcelino Armenter Vidal", precisa el comunicado enviado por el BPI a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa.

Todos estos cambios se conocen el mismo día en que el BPI anunció que obtuvo un beneficio de 182,9 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, un 21 % más que en el mismo periodo de 2015 en el que ganó 151 millones.

.

En portada

Noticias de