Gobierno Vasco destina 4 millones a ayudas a empresas economía social en 2017

La consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, ha afirmado hoy que las convocatorias de[…]

La consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, ha afirmado hoy que las convocatorias de ayudas destinadas a empresas de economía social ascenderán a casi 4 millones de euros en 2017, lo que representa un incremento del 17 % con respecto al año anterior.

En comparecencia ante los medios en la presentación de una línea de crédito de Laboral Kutxa para entidades de economía social, la consejera ha hecho balance de las ayudas destinadas al impulso de la economía social en Euskadi y ha destacado que contribuirán a la implantación de más de 200 nuevos proyectos empresariales y a la creación de más de 800 nuevos empleos.

Ha incidido en el impulso que su departamento ha ofrecido a puesta en marcha y consolidación de las entidades del sector, entre las que ha citado las cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo, empresas de inserción o asociaciones de utilidad pública.

"El conjunto de las instituciones europeas tenemos el compromiso y la voluntad de ayudar y apoyar a las diversas formas de la economía social con programas, proyectos y fondos destinados a estimular, promocionar y desarrollar las entidades que la conforman", ha recordado San José.

La próxima semana finaliza el plazo de recepción de las solicitudes de ayudas destinadas a las actividades de apoyo, fomento, asistencia técnica, formación y otras actividades de la economía social y ha adelantado que "el importe total superará los 3.800.0000 euros, lo que representa un importante incremento con respecto al año pasado de casi el 17 %".

Esas ayudas facilitarán la puesta en marcha de proyectos empresariales y la modernización de las ya existentes, darán respuesta a las demandas del sector y favorecerán que, "sin perder su arraigo con el territorio, estas empresas puedan salir al exterior en busca de nuevos mercados, ganar en tamaño y en competitividad".

Según sus datos, la mitad del importe total de esas ayudas, dos millones de euros, irá destinado a creación nuevas empresas de economía social y la previsión es cerrar el año con 230 nuevos proyectos empresariales y la creación de 250 empleos, frente a los datos del año pasado, con la implantación de 185 empresas y 645 nuevos puestos de trabajo.

San José ha asegurado que la apuesta del Gobierno Vasco por la economía social está en línea con lo que promueve la Comisión Europea, ya que aporta progreso y genera una sociedad más cohesionada.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de