Gobierno invertirá 61 millones en Balsa de Cadimo que se encuentra 95 %
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha dicho hoy que el Gobierno central invertirá 61 millones de euros[…]
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha dicho hoy que el Gobierno central invertirá 61 millones de euros más en la Balsa de Cadimo, una infraestructura que está al 95 % de ejecución y podría estar acabada en 2018, once años después de que el Consejo de Ministros aprobase su construcción.
El delegado del Gobierno ha señalado que los trabajos en la Balsa del Cadimo suponen "la mayor inversión en materia de infraestructuras hidráulicas que el Gobierno está desarrollando en estos momentos en la demarcación del Guadalquivir".
Sanz ha visitado hoy, junto al secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya; la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Antonio Ramón Guinea, las obras que la CHG está desarrollando mediante los fondos aportados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
El delegado del Gobierno ha destacado que "el compromiso" del Gobierno de España "está siendo fundamental tanto en materia de regadíos como para concluir esta infraestructura hidráulica", puesto que en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 destina 6 millones de euros para "dar el último impulso" a esta actuación y que "pueda estar finalizada en 2018".
El delegado del Gobierno en Andalucía ha valorado "el gran esfuerzo inversor" realizado por la CHG desde 2012, con más de 127 millones de euros para atender a todas las demandas de los jiennenses".
Por su parte, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha destacado "la importancia" de este proyecto que, con una inversión superior a los 61 millones de euros, "viene a constituir un emblema en materia de infraestructuras hidráulicas, en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía y, por supuesto, para la provincia de Jaén".
.