Gobierno ceutí dice que las "mafias" del porteo quieren boicotear la frontera

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha denunciado hoy que el bloqueo a la frontera que se ha[…]

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha denunciado hoy que el bloqueo a la frontera que se ha producido esta semana ha sido promovido por "grupos organizados" y por "mafias" del porteo, que pretenden controlar el comercio transfronterizo con Marruecos.

La falta de fluidez en el tránsito, según el Gobierno ceutí, se debe a las "mafias" del negocio del porteo ante la puesta en marcha de las tarjetas con las que la Administración pretende limitar el número de porteadores que se concentran en los polígonos para evitar que se superen los 4.000 diarios.

El consejero de Gobernación y portavoz del Ejecutivo autonómico, Jacob Hachuel (PP), ha afirmado a los periodistas que existen mafias del porteo que intentan "reventar el sistema, y a medida que vayamos poniendo soluciones, irán provocando problemas".

Hachuel considera que la muestra más evidente de este boicot ha sido la poca afluencia que ha habido de porteadores esta semana tras la puesta en marcha de las tarjetas para controlar su paso.

Publicidad

El portavoz del Gobierno ha afirmado que es "extraño" que se hayan concentrado 10.000 porteadores por día en la ciudad la pasada semana y que, en esta semana, la cifra máxima haya sido de 1.500 porteadores.

También ha opinado que este comercio transfronterizo de pasar bultos sobre las espaldas o negocio del bulto se debe eliminar, "de acuerdo a la legalidad y de manera paulatina".

.

En portada

Noticias de