Gobierno Ceuta reconoce comercio del bulto con Marruecos es "tóxico"

El Gobierno de Ceuta ha reconocido que el comercio basado en el traslado de bultos que realizan los porteadores marroquíes[…]

El Gobierno de Ceuta ha reconocido que el comercio basado en el traslado de bultos que realizan los porteadores marroquíes es "tóxico" y ha abogado por su erradicación, aunque no a corto plazo.

De esta forma se ha expresado el consejero de Gobernación del Ejecutivo ceutí, Jacob Hachuel (PP), en relación a que este tipo de comercio transfronterizo "no trae ningún beneficio para la ciudad y, sí produce muchos perjuicios".

Jacob Hachuel ha defendido en el pleno de la Asamblea autonómica que su erradicación no se puede hacer "de un día para otro, ya que si se pudiera eliminar el comercio de bulto se haría, pero no se puede, al menos de momento, y lo único que nos queda es tratar de ordenar el tráfico de porteadores para preservar la vida y la dignidad de las personas".

Hachuel ha incidido en que el comercio del porteo "no se puede eliminar del tirón, hay que ir poco a poco porque esas decisiones tan drásticas no se pueden tomar de la noche a la mañana".

Publicidad

En su opinión, en Ceuta "estamos acostumbrados a dar soluciones fáciles a problemas complejos pero esas soluciones fáciles no miran más allá y sólo llevan a la ruina".

.

En portada

Noticias de