Fepemta sigue adelante con la concentración del día 6 y llama a la unidad

La Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) ha decidido seguir adelante con la convocatoria de concentración del 6 de abril en defensa[…]

La Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) ha decidido seguir adelante con la convocatoria de concentración del 6 de abril en defensa de Talavera de la Reina y su comarca y ha hecho un llamamiento a la unidad de acción de las dos plataformas ciudadanas recientemente constituidas.

El presidente de Fepemta, José Antonio Arbeloa, ha asegurado en rueda de prensa que, tras reunirse con el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a día de hoy "no hay soluciones concretas" para la situación en la que se encuentra la ciudad.

Según Arbeloa, lo único que se ha sacado en claro del encuentro de Ramos con el ministro de Fomento es que en junio Íñigo de la Serna vendrá a la ciudad para explicar el trazado que conectará Talavera con Madrid y que podrá ser a través de Toledo o Pantoja.

"El Ministerio dice que vamos a tener alta velocidad y nodo logístico, pero no tenemos nada concreto", ha insistido el presidente de Fepemta, quien ha afirmado que llevan escuchando lo mismo desde el año 2013.

Publicidad

De igual modo, ha reiterado que la reunión con García-Page les defraudó y ha criticado que tanto desde el Gobierno de Castilla-La Mancha como el de España "nos quieran ningunear".

Arbeloa ha lamentado que el Gobierno de Mariano Rajoy no tenga "ni un solo euro" presupuestado para una ciudad con el doble de paro que la media nacional y ha subrayado que ambas administraciones deberían tener "algo de humanidad" ante la situación "insostenible" que atraviesa Talavera.

El presidente de Fepemta ha explicado también que desde la federación se han puesto en contacto con las dos plataformas ciudadanas surgidas recientemente para ir "todos a una" en la convocatoria de una única protesta, pero ha lamentado que, hasta el momento, no se haya conseguido la unidad que esperaban porque "nadie ha querido negociar con nosotros".

En este sentido, ha manifestado que "aquellos que no acceden al diálogo y a mantener conversaciones no hacen una buena labor" y ha planteado la posibilidad de que haya "intereses políticos" detrás de estos movimientos ciudadanos.

En cualquier caso, desde Fepemta han decidido seguir adelante con la concentración convocada para el día 6 de abril a las 13:30 en la Plaza del Pan por el empleo, el tren y el nodo logístico y la defensa de Talavera y su comarca.

Arbeloa ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a ella el mayor número de personas posible y ha avanzado que, si no tiene el efecto deseado, la federación ya tiene planificadas otras actuaciones.

.

En portada

Noticias de