Feijóo ve que la ecuación entre crecimiento y progreso es posible en Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy que en Galicia la ecuación entre progreso y crecimiento[…]

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy que en Galicia la ecuación entre progreso y crecimiento es posible y ha atribuido tal cuestión a la estabilidad social, que se traslada a la política, y ello redunda en un clima de confianza económica.

En el acto celebrado en Lugo con motivo del cincuenta aniversario de Caixa Rural Galega, ha definido a la Comunidad como una gran cooperativa en la que tienen tanta importancia las grandes instituciones como un pequeño ayuntamiento que ejerce la democracia inmediata.

También las grandes multinacionales como la red capilar de pequeñas empresas y las entidades financieras de tamaño considerable y aquellas que ofrecen proximidad a la vecindad.

Y, cómo no, las que ganan un apellido sin perder el otro, porque "es Galega sin dejar de ser Rural", ha dicho en un juego de palabras, y ha hablado de esta caja como una entidad financiera con un estilo propio en el que predomina la relación personal, la confianza, la cautela y el deseo de hacer grandes cosas con pequeños pasos.

El medio siglo de Caixa Rural Galega prueba, a su juicio, que por encima de la evolución de los datos y estadísticas, siempre está la atención al gallego que evoluciona y a la Galicia que dejó de ser un país "sumido en el atraso para instalarse en la modernidad".

.

En portada

Noticias de