FedEx pide aplazar a octubre el servicio de mensajería con Cuba
La empresa de logística estadounidense FedEx solicitó al Gobierno estadounidense una prórroga de seis meses, hasta octubre, para iniciar sus[…]
La empresa de logística estadounidense FedEx solicitó al Gobierno estadounidense una prórroga de seis meses, hasta octubre, para iniciar sus servicios de carga de EEUU a Cuba, informó hoy a Efe la compañía.
Sharon Young, portavoz de la empresa, dijo que esa prórroga "es necesaria para afrontar los desafíos operacionales en el mercado cubano".
FedEx precisó que a partir de octubre operará cinco vuelos de carga semanales entre los aeropuertos de Miami (EEUU) y Varadero (Cuba).
El Departamento de Transporte de EEUU concedió en 2016 a FedEx una licencia para operar vuelos de carga regulares entre Estados Unidos y Cuba, con avionetas Cessna 208.
La apertura de rutas aéreas, telecomunicaciones, algunas importaciones y el correo postal fueron las áreas en las que más avanzaron las relaciones con Cuba en el anterior gobierno estadounidense, encabezado por Barack Obama (2009-2017).
Sin embargo, el nuevo presidente, Donald Trump, prometió en su campaña "revertir" los acercamientos comerciales y diplomáticos emprendidos por Obama en sus dos últimos años de mandato.